Indemnizaciones comunes por Accidente de Tráfico

agosto 30, 2021

En los accidentes de tráfico, las lesiones son muy comunes. Y lo que es más importante, se ha demostrado que estas víctimas a veces no usan cinturones de seguridad o los usan de manera incorrecta. Sin embargo, es importante conocer la gravedad de la lesión sufrida por la víctima después del accidente.

Luego, dependiendo de ello, se aplicará uno u otro tratamiento. Y, para poder recuperarse, deben seguir los distintos tratamientos que les brindan los centros de salud y fisioterapia. Además, una vez estimado, se puede calcular correctamente el monto de la compensación que le corresponde.

En este caso, las consecuencias de traumas físicos más comunes por accidentes automovilísticos se mostrarán a continuación, una breve descripción de cada lesión. Esto se hace para que las personas sean conscientes de las consecuencias físicas del accidente.

dependiendo de las lesiones causadas por un accidente de trafico la indemnización variara en precio

Lesión en la Espalda 

En términos generales, cuando un accidente de tráfico es causado por una colisión en la parte trasera del vehículo, la espalda del conductor puede resultar lesionada. Bueno, el impacto lo afecta directamente a él y al cuello, provocando directamente la dislocación de las vértebras. Así como latigazo cervical o esguince cervical.

En este sentido, la recuperación de las lesiones de espalda es muy lenta debido a la fragilidad de la columna. Esto significa que la persona lesionada debe permanecer inmóvil durante un período de tiempo hasta que se recupere por completo.

Lesión en el área del cráneo

 En caso de accidente, el cráneo puede verse afectado por la fuerza del impacto y por tanto afectar también al cerebro. Esto se debe a la posibilidad de fractura de cráneo. Los heridos lesionados pueden perder su autonomía y su calidad de vida por no poder realizar diversas actividades por sí mismas. En este sentido, este tipo de lesión puede dejar a la persona lesionada en estado vegetativo e incluso provocar la muerte.

Lesión de la médula espinal

 Si la lesión de la médula espinal es grave, puede causar una lesión de la médula. Esto puede ocasionar un gran trauma en las personas, porque uno es parte de su postura y el otro es una parte importante del sistema nervioso central. En este sentido, la lesión de la médula espinal afecta al tejido nervioso, que se encarga de transmitir los comandos del cerebro a todas las partes del cuerpo, por  lo tanto esta lesión es tan peligrosa que puede desencadenar en una paraplejia, tetraplejia.

Daño a la cara

 Otros daños que puede sufrir una persona en un accidente de tráfico son las deformidades o quemaduras faciales. Este es el resultado de la fuerza de impacto generada por la colisión del vehículo, provocando graves daños e incendio. En este sentido, durante la colisión, la cara de la víctima puede cortarse grande o pequeña debido a que el vidrio vuela en el aire.

Esto significa algunas intervenciones quirúrgicas basadas en la gravedad de la lesión. En estos casos, la compañía de seguros del causante  del choque deberá responsabilizarse de la indemnización.

Latigazo Cervical o Esguince Cervical

 Es una lesión muy común en los accidentes de tráfico y ocurre cuando la cabeza de repente se mueve hacia adelante y luego hacia atrás. Esto se debe al golpe recibido desde la parte de atrás del coche. El mismo efecto no suele ocurrir cuando se produce el impacto sino en los días subsiguientes.

Esta lesión deberá ser motivo de evaluación, porque  existen casos graves que pudiesen ocasionar hernias en los discos superiores.

Lesión en el tronco

Después del accidente, la zona del torso puede resultar lesionada. Dado que esta parte del cuerpo es muy frágil, se debe tener especial cuidado, principalmente porque está formada por costillas, que se romperán al ser sometidas a un fuerte golpe. Si ocurre esto último, se dañarán múltiples órganos vitales, como el corazón y los pulmones.

En este sentido, las fracturas en esta área requieren asistencia médica oportuna en centros de salud públicos o privados. De lo contrario, la vida de la víctima correrá grave peligro. Problema común después de determinar el tema de las lesiones por accidentes de tráfico, continuaremos publicando varias preguntas comunes y sus respuestas. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios y expertos legales profesionales le responderán pronto.

las lesiones en un accidente de traficopueden ir desde hematomas y esginces hasta fracturas graves y heridas que causarian la muerte

¿A que llamamos traumatismo en un Accidente de Tránsito?

Son las lesiones  o  los daños sufridos por los órganos o tejidos del cuerpo motivado a una  acción externa  que ejerce fuerza extrema.

¿Qué es una lesión  a nivel medular?

Es una lesión en la médula espinal que produce una falla de los sentidos principales o perdidos de la capacidad motora. Siendo la principal causa, un padecimiento o una contusión. Este último puede derivar, a su vez, de un accidente de tránsito.

¿Se puede disminuir los riesgos en un accidente de tráfico?

Es básicamente  que la persona sea responsable y consiente y tome algunas medidas de seguridad en su propio coche. En principio, deberá ajustar la altura de su asiento para que de este modo tenga mayor visibilidad de la carretera y del tablero de control. Por otro lado, es imprescindible  el uso correcto del cinturón de seguridad.

Igualmente, debe situarse en una posición tal que pueda maniobrar y sujetar bien el volante.

Así mismo, deberá  situar bien el espaldar del asiento, el cual deberá estar  solo un poco inclinado hacia atrás, pero recto en todo momento. De esta manera, la cabeza y la espalda estarán descansadas de forma correcta.

Posteriormente, hay que cuidar la brecha entre el acelerador, el freno y el asiento, por lo que debe existir un  espacio adecuado que permita usar el embrague con facilidad. De manera  adicional, esto permitirá que las piernas sean las que recojan la fuerza del golpe de producirse una colisión frontal con otro coche.

Para el cálculo de la  indemnización que te  corresponde, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las lesiones y sus secuelas: se tiene derecho a recibir una indemnización por las secuelas que  quedan en el proceso de sanación. Este se calcula de acuerdo a la edad del lesionado, el tipo de consecuencia y la puntuación.
  • El daño estético: según lo estipula Baremo de Tráfico  para que haya indemnización por daño estético tiene que existir una transformación que empeore la imagen de la persona.
  • Lesión personal propia: hay muchos aspectos como, el daño moral. Cuando hay lesionados de gravedad, los familiares inmediatos pueden ser indemnizados por el tratamiento médico o psicológico recibido en un tiempo no mayor a seis meses.

Si tienes alguna duda o requieres ser asistido sobre lo antes expuesto comunícate conmigo soy abogado especialista en accidente de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!